Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Destacados

PAC

La Politica Agraria Común (PAC), nace en 1962 ante la necesidad de disponer de un suministro seguro de alimentos en Europa y en un primer momento trata de cumplir los objetivos fijados en el artículo 39 del tratado de Roma, es decir, incrementar la productividad agrícola para garantizar así un nivel de vida equitativo a los que trabajan en la agricultura, estabilizar los mercados, garantizar la disponibilidad de los abastecimientos y asegurar al consumidor suministros a precios razonables.

A lo largo de estas décadas, la PAC ha sufrido multiples reformas, encaminadas todas ellas a realizar una adecuada gestión de los fondos europeos que a ella se destinan.

Estas reformas han contribuido a mejorar los objetivos iniciales, obteniéndose una PAC muy desarrollada y completa, y por tanto ampliada con unos nuevos objetivos complementarios:

  • Procurar el bienestar de la sociedad rural
  • Mejorar la calidad de los alimentos
  • Asegurar la protección del medio ambiente en beneficio de las generaciones futuras
  • Mejorar las condiciones sanitarias y el bienestar de los animales

Las últimas reformas han supuesto un cambio radical en la disposición del gasto, de modo que se destinan menos fondos para subvencionar la exportación o intervenir en los mercados y más para las ayudas directas a los productores y al desarrollo rural.

Dada la complejidad que ha alcanzado la tramitación de estas ayudas, normalmente son gestionadas a través de entidades colaboradoras de la administración, tal como entidades bancarias, asociaciones agrarias, asesorías, etc, que sirven de intermediarios entre el titular de la actividad y la administración.

Gesatec Ingenieros lleva realizando el asesoramiento y tramitación intregal de los expedientes de las Ayudas PAC de los clientes de todas las oficinas que el Banco Sabadell tiene en las provincias de Asturias, Galicia y Castilla y León desde el año 2008, con un volumen anual aproximado de 2.000 expedientes gestionados.

Por este motivo y sumado a la formación específica en el campo de la agricultura y ganadería de los técnicos que realizan el asesoramiento personalizado de cada uno de los clientes, podemos ponerle nuestra amplia experiencia a su servicio, para que la tramitación de su expediente sea mucho mas sencilla para usted.

Para ello, en primer lugar se realiza un estudio exhaustivo de la documentación del expediente, con el fin de identificar las ayudas a las que el cliente tenga derecho a solicitar, así como las necesidades de superficie o ganado que tenga que incorporar al mismo para poder cumplir las exigencias mínimas requeridas en cada tipo de ayuda.

Una vez realizado este primer trámite, se trasladan al cliente las observaciones oportunas para la subsanación de las deficiencias que se hayan detectado en el expediente.

A continuación, en el caso de que el cliente tenga la opción, se incorporan al mismo las modificaciones en cuanto a superficies y/o cabezas de ganado que puedan garantizar el cumplimiento de los requisitos para la obtención de las ayudas.

Por último, una vez revisado todo el expediente y hecha la confirmación por parte del cliente, se efectúa la presentación del mismo en la administración de la comunidad autónoma correspondiente.

Hemos de incidir, como ya se expuso anteriormente, que tanto para el asesoramiento como para la tramitación de su expediente PAC, se le asignará un técnico cualificado y con amplia experiencia en estas gestiones, que realizará un seguimiento contínuo de su expediente, garantizándole el óptimo aprovechamiento económico de las ayudas.

Por lo tanto, si usted desea confiar en nuestros servicios para la tramitación de su expediente PAC de la Campaña 2014, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

En el siguiente listado de enlaces se puede obtener información de la Campaña PAC 2014 en cada comunidad autónoma: