Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies cerrar
Imagen de sección

Destacados

Medio Ambiente

Podemos definir el medio ambiente como aquel espacio en el cual tiene lugar algún tipo de intercambio natural que hace posible en él la vida. El medio ambiente no es solamente el espacio sino también las diferentes formas de vida que en él tienen lugar.

Estas formas de vida pueden ser muy diversas si se tienen en cuenta no sólo a la humana sino también a la animal y vegetal.

Cada ambiente se caracteriza por elementos particulares que lo hacen especial y diferente al resto, por lo cual es imposible hablar de un sólo medio ambiente.

Para comprender mejor que es lo que compone el medio ambiente, debemos de hablar de tres niveles:

  1. El físico, que hace referencia a todo aquello que tiene que ver con la geografía, el clima, la geología. Estos elementos forman la base sobre la que se establecerán todas las formas de vida.
  2. El plano biológico, compuesto por la población humana así como también por la flora y la fauna que ocupan este espacio.
  3. El medio socioeconómico, es el que hace referencia a la actividad del ser humano y su efecto sobre el medio ambiente.
El mayor problema que presenta el medio ambiente hoy en día es aquel que tiene que ver con el daño que el hombre ha ido causándole al mismo en los últimos siglos. El medio ambiente puede presentar cambios o alteraciones naturales, sin embargo no ha habido cambios mas significativos que los generados por el ser humano a través de sus actividades industriales, productivas y económicas (contaminación, deforestación, urbanización, etc), afectando éstos en gran medida a todos los seres vivos que habitan el medio ambiente.

Desde Gesatec Ingenieros, ponemos al servicio de nuestros clientes nuestra formación y amplia experiencia, con el fin de aunar los intereses particulares y el respeto y conservación del medio ambiente.

Para ello desarrollamos todo tipo de estudios, informes y proyectos relacionados con la conservación del medio ambiente. Entre los servicios que ofrecemos dentro del campo medioambiental podemos destacar los siguientes:

  • Estudio de impacto ambiental
  • Autorización ambiental integrada
  • Informe de sostenibilidad ambiental
  • Tratamiento de vertidos y residuos
  • Proyectos de medidad correctoras
  • Diseño de zonas verdes
  • Paisajismo
  • Recuperación ambiental
  • Inventario y reordenación de recuros naturales